jueves, 31 de enero de 2013

A DEPURAR, A DEPURAR

Al día siguiente de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, me desayuno con la noticia de la libreta de Bárcenas.
No puedo dar abasto con tanta noticia a poner el blog al día, y además, a ver cuál es la noticia que comento. Por un lado, podría extenderme sobre la "única, clara, transparente y limpia" contabilidad de la que habla Mari Loli Cospedal; por otro, exponer mi parecer sobre la petición de elecciones anticipadas que algunas voces demandan, por otro, manifestar la vergüenza que siento, como española, ante la atención que hemos concentrado sobre nuestro país por parte de la prensa extranjera...
Mari Loli otea el horizonte en busca de una salida digna
Pero nada de esto me apetece. En todo caso, largarme a algún paraje perdido al que no lleguen las ondas radiofónicas ni exista cobertura de móvil ni haya conexión a Internet, y esperar unas semanas a que todo se estabilice, mientras me dedico a relajarme paseando por el campo y pintando paisajes.
Aunque tengo la seguridad que, cuando vuelva, todo continuará igual, pues aun en el caso de que algunos personajillos se vieran obligados a dimitir, todavía quedarían nueve de cada diez corruptos sin que sus hazañas vieran la luz... Pues aun en el caso de que se convocaran elecciones anticipadas, volverían a salir los mismos, ya que el pueblo español está tan acostumbrado a la corrupción, que piensa que el que lo hace es porque ha podido, y el que no se corrompe, porque no se le presenta la ocasión, y fiel a la máxima de que "a los míos, con razón y sin ella", igual que pasó en las autonómicas valencianas, de nuevo volverían a ser los  mismos los que partieran el bacalao, porque a fin de cuentas, ¿qué más daría si fuese la facción de Aguirre la que se llevara el gato al agua? Si las políticas económicas y sociales continuarían siendo las mismas... ¿Y si, por un azar, la indignación general lograra que perdiera el PP las elecciones? Pues nada cambiaría, pues llegaría el PSOE al poder, y a ver si éstos pueden acaso exhibir una hoja de servicios limpia y ejercer una acción de gobierno eficaz... Y encima, que el erario público corra con el dispendio de los gastos de una nueva consulta electoral.

Que no, que no, que así no se resuelve nada, que más control, hombre, que más control, que los corruptos, a la cárcel, que el que se lo haya llevado, lo devuelva, que los jueces actúen con independencia del ejecutivo, que el que haya mantenido cerrado el bolsillo, pero haya sido incapaz de controlar lo que hayan guardado en el suyo los compañeros, dimita de su puesto... Y eso, tanto si están en el partido de gobierno, como si en alguno de la oposición... Y si al final de la depuración nos quedamos nada más que con veinticinco diputados sanos, pues benditos sean, que se agrupen en un gobierno de concentración y que, los pocos honrados que se salven, pongan manos a la obra de la regeneración de este pobre país, a la salvación de este ruinoso estado, que no hay derecho, hombre, que no nos merecemos a quienes nos gobiernan, que no... que dejémonos de amenazas, de historias de tú también o de tú más, y echemos todos una mano en la tarea de todos, para contribuir a una nueva realidad: la de  LA HONESTIDAD AL PODER. 

1 comentario:

  1. Ahí donde la veis, en 2012 ha cobrado 153.000 euros de sus varios sueldos, más que Rajoy.
    Me sumo al lema HONESTOS AL PODER.
    Y ser trasparente no es no aparecer en las ruedas de prensa.Necesitamos una ley bien hecha.

    ResponderEliminar