martes, 26 de febrero de 2013

MAREA DE MAREAS




El sábado, 23 de febrero, discurrió por las calles de Cartagena la manifestación que, bajo el lema "Estamos hart@s, recuperemos nuestros derechos" agrupó a las diferentes mareas ciudadanas, y cuyo recorrido comenzó en la Plaza de España, para terminar en el Paseo Alfonso XIII, frente al edificio de la Asamblea Regional, donde se dio lectura al manifiesto que reproduzco a continuación:


Estamos aquí para gritar que estamos hartos pero también que estamos juntos y podemos resistirnos a todo.

Estamos hartas de que carguen su culpa sobre nuestros hombros y su falta de conciencia sobre la nuestra. 

Estamos hartos de que nos digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades los que nos han dejado sin ellas. 

Estamos hartas de que digan que nos rescatan, cuando nos secuestran.

Estamos hartos de que nos mientan, nos estafen nos acobarden, nos desprecien. Somos ciudadanos, no mercancía.

Estamos hartas de que nos traten como un cliente que nunca lleva la razón, de que nos traten como una mercancía que se vende, se revende como un objeto. 

Estamos hartos de que vivan a nuestra costa, de que vendan nuestras vidas al mejor postor, de que nos roben la sanidad y se la regalen a un amigo inversor. 

Estamos hartas de que la educación sea un gasto y no una inversión, de que los investigadores no puedan investigar. 

Estamos hartos de votar a un político para que luego nos gobierne el presidente de un banco.

Estamos hartas de que usen nuestro voto como un billete, como un bono basura. 

Estamos hartos de los que defraudan, de los mangantes que hacen gala de sus chanchullos y choriceos.
 

Estamos hartas de los ciudadanos que no ejercen su ciudadanía, de los que pasan, de los que se esconden, de los que se callan, de los que no se indignan, de los que no se revelan de los que se dejan pisotear y permiten que nos pisoteen a los demás, de los que votan corrupción y aclaman al ladrón. 

Estamos hartos de la mayoría silenciosa, del silencio de los cómplices, de los que van al matadero sin rechistar y de los que obedecen ordenes injustas sin cuestionarlas. 

Estamos hartas de los que ordenan pegar por no pagar por sus errores y de los que pegan sin piedad como cobardes a sueldo y mercenarios sin cerebro. 

Estamos hartos de los que echan periodistas a la calle para que no puedan informar, de los que quieren que nos callemos, que no seamos.  

Estamos hartas de un estado que no escucha y que acalla a golpes .

Estamos hartos de los que no nos representan, de que lo llamen democracia y no lo es, de que a esta estafa le digan crisis, de que al ciudadano lo llamen enemigo y a la protesta del pueblo la llamen criminal. 

Estamos hartas de que al estado de derecho lo hayan puesto del revés y al ciudadano lo hayan puesto de rodillas. 

No tenemos que deciros que las cosas están mal, que hay gente que está sin trabajo o con miedo a perder el que tiene, que los bancos quiebran, los maleantes andan sueltos, nadie sabe lo que hacer y lo que es peor, no se ve una solución.

Sabemos que las cosas están mal, peor que mal... y por eso queremos salir a la calle, no queremos quedarnos en casa y ver como lentamente el mundo en que vivimos desaparece.

Nos quieren convencer de que estamos solos, de que no hay alternativa y que no hay nada que hacer y que lo que está pasando es culpa nuestra.

Pero se equivocan.
Vamos a luchar por recuperar nuestros derechos. 
Además de defendernos,
tenemos que pelear por lo que YA nos han robado.

NO PODEMOS RENDIRNOS, 
NO PODEMOS DEJAR QUE NOS VENZAN.

En la próxima movilización que hagamos, tenemos que multiplicarnos.
De nada sirve venir a la manifestación y luego continuar como si nada, tenemos que sumar, tenemos que manifestarnos todos los días, en el trabajo o en la cola del paro, en las plazas o en los bares, con los amigos y amigas, con todas las personas que nos rodean diariamente; tenemos que abrirles los ojos, hay que explicarles lo que no se ve en la televisión.

Hay mucho sufrimiento en las calles y en las casas, no podemos permitir que lo oculten.

Recordad: si cada uno y cada una de quienes estáis aquí hoy, conseguís que os acompañe otra persona a la próxima manifestación seremos el doble, y si nos mantenemos unidos, conseguiremos parar esta sinrazón.

NO OS CALLÉIS

Gracias y adelante, nos vemos en las calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario